Presentan en reporte “Cero Impunidad”, avances sobre asesinatos de periodistas y hechos violentos en Cementera Cruz Azul

El Subsecretario de Seguridad Pública Federal, Ricardo Mejía Berdeja, informó esta mañana que los autores materiales del asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez, están plenamente identificados, pero se reservó su identificación.

“Quiero señalar que ya se tienen identificados a probables responsables, pero que por un asunto de debido proceso y sobre todo para que no se sustraigan de la acción de la justicia, no podemos dar cuenta”.

Durante la conferencia matutina en la que dio a conocer el reporte “Cero Impunidad”, el funcionario federal, mencionó que no se descarta ninguna línea de investigación en el crimen del periodista sinaloense, pero hasta el momento no hay indicios de que esté vinculado al oficio periodístico.

“No se descarta ninguna línea de investigación, pero con los indicios que hay, con los datos de prueba que se tienen, no hay ningún elemento que haga presumir que este homicidio esté vinculado a su actividad de carácter periodístico”.

Al referirse al caso de Yessenia Mollinedo y Johana García, Mejía Berdeja señaló que “se puede informar con toda responsabilidad que ya se tienen identificados a los presuntos autores materiales” y que pronto se espera su detención.

“Al igual que en el caso del compañero de Culiacán, no se quiere alertar a los perpetradores, pero están identificados plenamente”, aseguró.

Además, en este caso, el funcionario mencionó que parte de la investigación apunta a un asunto relacionado con el crimen organizado.

En relación a los hechos violentos ocurridos en la Cementera Cruz Azul el 27 de abril, el subsecretario de seguridad declaro que los 10 detenidos por los enfrentamientos ya fueron vinculados a proceso y no habrá impunidad en el caso, de igual manera adelantó que están en contacto con la procuraduría de Hidalgo, que lleva el caso.

“Estamos participando en las indagatorias para poder extender las investigaciones y poder presentar los procesos penales. Todos los detenidos ya están vinculados a proceso penal y no habrá impunidad en este caso”

Tags: