Ebrard critica “prácticas del siglo pasado” en crisis migratoria en EUA

El canciller Marcelo Ebrard criticó que, para atender la crisis migratoria, Estados Unidos aplique prácticas del siglo pasado, que alejan al país de una nueva realidad.

Fue durante su ponencia en el reporte del Grupo de Trabajo de Centro y Norteamérica sobre Migración que el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) dijo que el vecino norteño de México actúa con una postura supremacista y tóxica.

Se planteó la necesidad de migrantes que existe en las economías norteamericanas. En este sentido, el canciller aseguró que se requiere de “una situación distinta” para enfrentarla migración que tiene su origen en Centroamérica. “Es factible”, agregó el funcionario.

El tema migratorio ha sido uno de los puntos centrales en las reuniones bilaterales entre las administraciones de López Obrador y Joe Biden. El mandatario mexicano ha planteado a su homólogo la necesidad de que Estados Unidos invierta en la implementación de programas sociales en Centroamérica.

El Congreso estadounidense no ha aprobado un presupuesto prometido de 4 mil millones de dólares para esta finalidad, lo cual fue criticado recientemente por el mandatario tabasqueño durante su gira por países centroamericanos.

Tags:

También te podría interesar