Gobierno de México buscará acuerdo con minera Vulcan o irá a tribunales, asegura López Obrador

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que no ha desistido en llegar un acuerdo con la compañía Vulcan Materials con el objetivo de cambiar el uso de los terrenos donde actualmente la filial Calica extrae material pétreo.

“Hablamos con ellos de nuevo para volverles a plantear, con el propósito de que no haya una actitud negativa, la idea de retomar el proyecto para darle un uso turístico ecológico al terreno, se les ofreció facilitarles el puerto de Calica, con calado suficiente para cruceros”.

Desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo aseguró que se mantendrá la clausura de su actual lugar de trabajo para impedir que sigan extrayendo material y en caso de no cumplir con lo acordado el caso será trasladado a tribunales nacionales o extranjeros, y reiteró su compromiso de frenar el daño ambiental de la minera.

“El único acuerdo es que lo que ya han extraído se lo pueden llevar pero ya no van a extraer más. Si no se llega a ningún acuerdo, a tribunales nacionales y extranjeros, y nosotros vamos a presentar todos los elementos de prueba para demostrar que es una catástrofe ecológica que no podemos aceptar”.

“No queremos que se siga destruyendo el medio ambiente, no queremos que se siga utilizando toda esa área que son como 3 mil hectáreas como banco de material y que se lo lleven para construir carreteras en Estados Unidos, eso es una destrucción, se utilizan dinamitas, se utilizan explosivos”.

Tags:

También te podría interesar

PEMEX mantiene estables sus precios de combustibles y rechaza especulaciones

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que la política energética del Gobierno de México está dando ...

Pide IPN disculpa pública por caso de María de Jesús Jaimes Zamudio

El Instituto Politécnico Nacional (IPN), a través del abogado general, Federico Anaya Gallardo, pidió ...

Anuncia López Gatell que inició el descenso de la quinta ola de Covid-19 en México

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó esta mañana que inició el descenso ...