Reitera López Obrador que pese a ofrecer alternativa, dueño de Calica mintió sobre la explotación de grava en Playa del Carmen

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador se refirió esta mañana a la explotación de la minera Calica en terrenos de Playa del Carmen, Quintana Roo y afirmó que conversó con el dueño de la empresa.

“Llegamos al acuerdo de que se iban a parar las excavaciones para buscar opciones y hacer un estudio de densidad y darles permiso para tener un centro turístico y el permiso, también para que el puerto funcionara para la llegada de cruceros”.

Desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo aseguró que  pese a la alternativa que su gobierno le presentó a Calica, siguieron trabajando en la excavación.

“Entonces, me engañó y como era un viernes, sobrevolamos y claro que estaban trabajando extrayendo material”.

En ese sentido, López Obrador afirmó que “no se quedará de brazos cruzados”, y reiteró que el gobierno investiga la concesión que otorgaron a minera.

Es importante mencionar que Calica, es subsidiaria de Vulcan Materials Company, la empresa constructora más importante de Estados Unidos, y extrae grava en Calica, Quintana Roo, para la construcción de carreteras en Estados Unidos.

Tags:

También te podría interesar

INE sanciona a Morena; acusa a Delfina Gómez de retener salarios

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) sancionó a los partidos políticos del ...

Elección de mesa directiva, democrática y transparente, afirma Alejandro Armenta

Tras la elección de Alejandro Armenta como presidente del Senado, el morenista afirmó que ...