“Defenderé propuesta de México”: Ebrard rumbo a Cumbre de las Américas, en lugar de AMLO

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, viajó este martes a Los Ángeles, California, para acudir a la Cumbre de las Américas, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien rechazó la invitación tras la exclusión de de Cuba, Nicaragua y Venezuela
“Rumbo a Los Angeles a la Cumbre de las Américas. Presentaré y defenderé la propuesta de México.

Orgulloso de mi país y de su Presidente. Les mantengo al tanto”, escribió el canciller mexicano en Twitter, haciendo referencia a la petición al gobierno de Estados Unidos sobre retirar el bloqueo en Cuba.

Horas antes, durante la conferencia de prensa matutina de este martes, Ebrard Casaubón descartó un deterioro en la relación con Estados Unidos tras la negativa del presidente sobre asistir a la cita regional que comenzó el lunes.

“La relación entre ambos países hoy es muy buena, es muy extensa (…), es positiva y va a seguir siendo así, no esperamos un cambio en ello”, aseguró el funcionario federal.

“Tiene el presidente López Obrador del presidente Biden una invitación para visitar Washington en julio”, recordó Ebrard como ejemplo de los buenos vínculos.

Por otra parte, Ebrard adelantó que México insistirá en la Cumbre que “se requiere una inversión importante en varias regiones de América Latina y el Caribe”, afectadas por la pandemia de covid-19 y la pobreza.

Asimismo, señaló que México planteará que la región “tiene que caminar hacia un nuevo tipo de organización en las Américas basado en el respeto muto, en la inclusión de todos”, añadió, en referencia a la exclusión de los mencionados países.

Tags:

También te podría interesar

Majadera y grosera la publicación de the Economist, señala AMLO

Ante la publicación realizada por la revista de The Economist sobre el gobierno Mexicano ...

CIDH se compromete a trabajar con ONG’s para combatir pederastia clerical

Esta tarde la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) llevó a cabo una ...