Afirma López Obrador que la oposición se ha dedicado a bloquear sus iniciativas, “no proponen nada, no ayudan y se dedican a estorbar”, asegura

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió esta mañana de viernes con un “mucho ayuda el que no estorba”, a la estrategia de la oposición de no aprobar en el Congreso ninguna reforma emanada del Ejecutivo federal.

Desde Santa María Huatulco, Oaxaca, el titular del Ejecutivo Federal aseguró que no se trata de una estrategia nueva, pues se han dedicado a bloquear sus iniciativas, como llevar a la Constitución el derecho a la pensión de adultos mayores o la reforma eléctrica.

“No proponen nada, no ayudan y se dedican a estorbar: mucho ayuda el que no estorba, pero no quieren cambiar”, dijo.

Acompañado del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, el mandatario criticó que sus opositores sigan sin ninguna autocrítica y puso como ejemplo los resultados de las pasadas elecciones, “siguen con sus estrategas, asesores, politólogos, expertos y no llegan a ningún lado; sólo ellos tienen una visión distinta, y si la realidad no es como ellos quieren, que se amuele la realidad”, aseguró.

López Obrador reprochó que la oposición quiera “resucitar” a la Policía Federal, manejada desde la Secretaría de Gobernación, “sin profesionalismo, disciplina, lealtad y honestidad”.

“Tampoco quieren que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Sedena y buscan resucitar la antigua Policía Federal, con el objetivo que esté en manos de personas como Genero García Luna, eso es lo que buscan, que regrese a ser manejada desde la Secretaría de Gobernación, sin profesionalidad, ni disciplina y sin lealtad al pueblo”.

El mandatario reiteró que la oposición a sus reformas, no es algo “que le haga bien a la oposición” y ejemplificó el rechazo a la reforma eléctrica: “No creo que les ayude. Es como cuando decidieron apoyar a Iberdrola y no a la CFE. Aquí con el huracán la CFE ayudó bastante. Qué pasaría si en lugar de la CFE fuera Iberdrola, ¿les preocuparía?… No”.

Finalmente, el Presidente de México acusó que la oposición no ha mostrado tener un nuevo proyecto de país, sino que mantiene el rechazo al gobierno federal como su ruta.

Tags:

También te podría interesar

México se compromete con una política migratoria basada en los derechos humanos

En comunicado de prensa la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que se aprobó el ...

La Sala Superior del TEPJF realiza sesión pública previa a las elecciones

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), llevó a cabo este sábado ...