Ssa reporta más de 15 mil nuevos contagios de covid-19 en 24 horas

La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se reportaron en México 15 mil 364 nuevos contagios de Covid-19, la cifra más alta desde que regresaron los reportes técnicos diarios ante un acelerado aumento en la propagación del virus en el país.

De acuerdo con la dependencia federal, también se registraron 29 nuevas defunciones a causa de la enfermedad, por lo que hasta el momento suman 325 mil 487 muertes desde que inició la pandemia en el país, así como un total de 5 millones 906 mil 953 casos acumulados.

Además, se estima que hay 76 mil 4 casos activos de covid-19, es decir, de personas que presentaron síntomas relacionados con el virus en los últimos 14 días. Los estados que más casos de estos acumulan son: Baja California Sur, Ciudad de México, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán, Nuevo León, Colima, Campeche, Nayarit y Aguascalientes.

En tanto, los estados que acumulan el mayor número de casos confirmados acumulados son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora.

Sobre el comportamiento de la pandemia, la Secretaría de Salud apuntó que en la semana epidemiológica número 24, que abarca del 12 al 18 de junio, se contagiaron siete mil 358 personas en promedio por día.

Respecto a la disponibilidad hospitalaria para la atención de esta enfermedad es de 95% para camas generales y 99% para pacientes en situación crítica que requieren respiración mecánica.

Tags:

También te podría interesar

Ocultó el coronel Rodríguez hechos de Ayotzinapa

El entonces coronel José Rodríguez Pérez, comandante del 27 Batallón de Infantería de Iguala, ...

Infonavit supera las metas planteadas para 2019

El director del Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores), ...