Tribunal confirma auto de formal prisión contra Cárdenas Palomino

Un Tribunal Federal confirmó el auto de formal prisión contra el exmando de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, mano derecha del ex secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna.

Por tanto, deberá continuar privado de la libertad en el penal de máxima seguridad del Altiplano por el delito de tortura en agravio de familiares de Israel Vallarta.

El juez de la casa determinó que quedó demostrado que Cárdenas Palomino autorizó a terceros “infligir dolores y sufrimientos físicos y públicos a las víctimas”.

De este modo, el Tribunal señaló que está fundada la resolución del juez Duodécimo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el reclusorio Oriente, quien le dictó auto de formal prisión.

De modo que resultó apegado a la legalidad que se le declarar probable responsable de la comisión del delito de Tortura, previsto en el artículo 5 de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar la Tortura, al haberse constatado en su totalidad los elementos del cuerpo del delito atribuido al encausado”, señala el fallo.

A Luis Cárdenas se le señala por el delito de tortura contra Mario Vallarta Cisneros, Sergio Cortes Vallarta y Eduardo Estrada Granados, presuntos integrantes de la banda Los Zodiacos, cometido en 2012.

Tags:

También te podría interesar