AMLO pedirá a Biden legalizar contratación de trabajadores mexicanos en próxima reunión

En conferencia matinal el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó esta mañana de martes que en la próxima reunión le planteará a su homólogo estadounidense Joe Biden un plan para legalizar la contratación de trabajadores mexicanos en ese país.

El primer mandatario reiteró que la migración “es un tema central” que tratará con Biden el próximo 12 de julio en Washington.

En ese sentido, destacó algunas de las propuestas que pondrá en la mesa entorno al tema como: ordenar el flujo migratorio, otorgar visas de trabajo y la legalización de los contratos de empleados connacionales, con el fin de “que no sea un asunto de polleros“.

“Entonces mi planteamiento es: vamos a poner orden y legalizar la contratación de trabajadores mexicanos, que no sea un asunto de polleros, sino un asunto de gobiernos. Y vamos a ponernos de acuerdo sobre vidas de trabajo”, sostuvo.

López Obrador aseguró en ese sentido que su propuesta será una “alternativa buena para ambos pueblos y para los dos países“.

Al considerar que una nación no puede crecer sin fuerza de trabajo, aseveró que le tiene mucha confianza al presidente Biden y se pronunció por la colaboración con respeto a la soberanía.

Finalmente aceptó que la lucha debe de continuar a pesar de las voces discordantes en el Congreso del país del Norte.

Tags: