Hay acuerdos entre empresarios de EU y México: AMLO

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador afirmó, durante su conferencia mañanera que en su reunión con empresarios de Estados Unidos y mexicanos se habló de los proyectos de construcción del Tren Maya.

El jefe del ejecutivo mexicano explicó sobre el bajo incremento del salario que se vivió en México durante el periodo neoliberal y el cual contrasta con los aumentos reportados en China.

“No sólo se está pensando en producir, sino también en mejorar salarios y generar empleos”,

El mandatario recordó que su gobierno trabaja en replicar la construcción de plantas solares otros estados fronterizos, como la que se inauguró en Sonora.

Al manifestar la decisión de su gobierno de trabajar de manera conjunta con inversionistas de EU, recordó que el 35% del gas que usa España es proveniente de nuestro vecino del norte, “pero ya no hay suficiente capacidad para seguir con este nivel de producción”, advirtió Andrés Manuel López Obrador.

Más adelante dijo que se invertirán 6 mil millones de dólares para la construcción y operación de dos coquizadoras en México, con las cuales se generará gasolina y no combustóleo, informa el mandatario mexicano.

Se reactivarán plantas de fertilizantes para ampliar los programas de apoyo al campo a estados como Chiapas, Oaxaca, Zacatecas, Nayarit, Puebla, Morelos y el Estado de México.

Etel jefe del ejecutivo explicó que en México estaríamos padeciendo los efectos de la inflación en el mercado energético si no sea hubiera implementado la estrategia de rescatar la industria petroleara.

Los empresarios, estadounidenses y mexicanos, dijo, están satisfechos con las acciones que se han tomado en la industria energética.

Finalmente López Obrador advirtió que responderá a los ataques contra migrantes que vengan de políticos texanos, a los cuales se les exhibirá desde la conferencia mañanera.

Tags:

También te podría interesar

OTAN respalda a EU en conflicto con Irán

Luego de que Jens Stoltenberg, secretario general de la Organización del Tratado Atlántico Norte ...

Aumenta a 22 cifra de muertos por tiroteo en primaria de Texas

Este martes se registró un tiroteo en el interior de la Escuela Primaria Robb ...