Salud valora no enviar a pasantes a zonas inseguras tras asesinato de médico en Durango

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, reveló que se valora no enviar a médicos a zonas inseguras, tras el asesinado del médico pasante Eric Andrade, en Durango, pero hasta el momento, los estudiantes deben de cumplir con su encomienda.

Con motivo de la ceremonia de conmemoración del 150 aniversario luctuoso del expresidente Benito Juárez García, Alcocer visitó Palacio Nacional y fue cuestionado por medio de comunicación.

-¿Se van a seguir enviando a los estudiantes a estas zonas aunque sean inseguras?

-“Si está en valoración, pero en principio sí”, respondió.

Alcocer aseguró que es muy triste y lamentable el caso de Eric Andrade Ramírez, médico pasante de 24 años de edad, que atendía a un paciente en el Hospital de Pueblo Nuevo, Durango, y fue baleado.

“Lo primero es que no vuelva a suceder y desde luego a sus familiares y a todos ellos y a los compañeros médicos; a los pasantes, que en eso estamos haciendo, que esto sea realmente lo que merece el pueblo, la atención a la salud y en eso nos vamos a dejar más que una mayor cercanía con ellos y desde luego en los sitios más difíciles, redoblar los esfuerzos”, expresó.

Después del homicidio de Andrade Ramírez, la Universidad Juárez del Estado de Durango y la Universidad AutónomadeDurango anunciaron que retirarán a los médicos pasantes del servicio social en los lugares que no se cumpla con lo establecido en la Norma Oficial sobre servicio social y campos clínicos, principalmente en las zonas de mayor riesgo del estado

Tags:

También te podría interesar

CDMX es séptimo lugar en incidencia delictiva en el país: Sedena

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Luis Cresencio Sandoval, informó ...

Se deben atender las causas del trabajo infantil y no solo los efectos: AMLO

CDMX a 29 de julio de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ...

En Puebla muchos hospitales no se terminaron, reporta IMSS

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, afirmó que particularmente ...