Problemas técnicos en la caída de la página de Compranet: AMLO

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador ese refirió a la caída del sitio electrónico Compranet –donde se detallan las compras y contratos del gobierno federal— se dio por un problema técnico y garantizó que éste se revolverá con prontitud. Descartó que se pretenda ocultar información sobre las compras públicas.

El jefe del ejecutivo informó que su administración trabaja en una serie de nuevas medidas para ajustar y reforzar el plan antiinflacionario que se puso en operación hace poco más de un mes.

En la conferencia de prensa fue cuestionado por los periodistas, sobre la situación en el portal de Compranet y las críticas, advertencias y especulaciones de diversos sectores que han alertado que esto podría generar incertidumbre en las compras públicas.

El mandatario federal respondió que ayer habló con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O para tener una explicación al respecto, le informó que la caída del portal se dio por un problema técnico.

“Urge que se resuelva, porque nuestros adversarios ya están imaginando con su mente cochambrosa, cosas que no son. Ya ven que, con todo respeto al león, el león cree que todos son peludos ¿no?

Entonces vamos a informar, pero sí fue un problea técnico, desde luego que no se oculta absolutamente nada. ¿Qué caso tendría tirar una página si luego se tiene que volver a establecer? y cuántos críticos tenemos, cuántos conservadores, incluso expertos en manejo de la computación, del internet, de todo. Sí, es un asunto técnico y ya se va a resolver”.

En lo que respecta al combate a la inflación, el titular del Ejecutivo indicó que se mantendrán los precios de los combustibles como primer punto para reforzar el plan antiinflacionario.

Tags:

También te podría interesar

México acumula 938 mil 405 casos de COVID-19; han fallecido 92 mil 593 personas

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que México acumula hasta este ...

Veracruz ocupa lugar 27 en incidencia delictiva en el país: Sedena

Veracruz es el número 27 en incidencia delictiva, y en homicidio doloso la entidad ...