Collado habría comprado departamentos en Miami y aviones: El País

Información del diario español El País sugiere que Juan Collado, abogado del expresidente Enrique Peña Nieto, compró tres departamentos en Miami, Estados Unidos, y dos aviones, a través de Andorra.

La policía sigue la pista proveniente del medio , que indica que el abogado, quien se encuentra detenido en el Reclusorio Norte desde julio de 2019, supuestamente usó su entramado financiero en Andorra como garantía para solicitar 11 préstamos por un total de 14 millones de dólares.

Dicho recurso habría sido utilizado para la compra y mantenimiento de dos aeronaves, que tendrían un costo de 5.2 millones de dólares; además de la compra y reforma de tres apartamentos de lujo.

Estas propiedades se ubicarían en el complejo St. Regis Bal Harbour de Miami, según reporta el informe policial, de diciembre de 2021.

Juan Collado supuestamente movió 111 millones de dólares entre 2006 y 2015, según documentos de la Banca Privada d’Andorra (BPA), a través de empresas fantasma, presuntamente para abonar por lo menos dos millones de dólares por desembolso para no perder una reserva de los apartamentos

Tags:

También te podría interesar