Felicita López Obrador a Gustavo Petro por su investidura como presidente de Colombia

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador celebró esta mañana la investidura del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro y la nueva etapa en la que entra el país sudamericano.

“Estamos muy contentos, ojalá que le vaya bien (a Petro), va a tener una oposición muy activa, fuerte, pero él es un hombre con convicciones, tiene experiencia política”, afirmo.

En la conferencia de prense desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo aprovechó para lanzar críticas en contra de la oposición en Colombia, de quien dijo que “históricamente han impedido que se den los cambios que se requieren” en ese país.

El mandatario nacional aconsejó dejar atrás la vieja política de estar bien con los más privilegiados y atender las necesidades de las minorías.

“Si se deja la vieja política de estar pensando que nada más hay que estar bien con los de arriba, se puede enfrentar a las minorías rapaces y a todo el andamiaje de protección de sus intereses”, sostuvo.

De acuerdo con el Presidente de México, de momento no tiene pensado reunirse con el presidente colombiano, pero hizo una invitación para que visite tierras mexicanas.

“Está invitado, están las puertas abiertas. Ojalá pueda venir y felicitamos al pueblo de Colombia, al pueblo hermano”, concluyó.

Es importante destacar que Gustavo Petro tomó posesión de la presidencia colombiana este domingo y es el primer mandatario de izquierda que llega a ese país.

Tags: