AMLO viajara a Nuevo León parra buscar acuerdo y solución al problema del agua

El presidente Andrés Manuel López Obrador acudirá este fin de semana a la entidad. Dijo que se trata de acelerar las acciones en este año para que en 2023 ya no se repita el problema de la escasez de agua, así lo señaló en conferencia de prensa esta mañana de miércoles.

Eo objetivo, explicó, es alcanzar un acuerdo con el gobierno del estado para la construcción de un nuevo acueducto para suministrar agua a la zona metropolitana de Monterrey.

“Al mismo tiempo vamos a tomar otras medidas, no se trata de garantizar el agua y no cuidarla. Utilizar el agua para necesidades básicas uso doméstico, para la gente. Nos vamos a reunir con las autoridades, Invitar a algunos empresarios. Y a representantes de la sociedad”.

En ese sentido el mandatario adelantó que visitará la presa de El Cuchillo y precisó que ya hay un acuerdo para la construcción de un segundo acueducto que permita suministrar hasta 5 mil litros por segundo y subsanar el problema de la escasez que se está padeciendo en la actualidad.

Más adelante anunció que la siguiente semana realizará una gira a Sonora, para reunirse, entre otras actividades, con los pueblos Yaquis y alcaldes de la región sur de la entidad.

Tags:

También te podría interesar

Reciben a AMLO con protestas en Acapulco

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Acapulco, un grupo de mujeres recibió al ...

Renuncia Candidato a gobernador de MC en Sonora

Ricardo Bours, candidato al gobierno del estado de Sonora por Movimiento Ciudadano renunció a ...