Salinas Pliego debe más de lo que afirma del TFJA: AMLO

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se está en conversaciones con el dueño de Tv Azteca:

“Lo que se busca es un acuerdo de conformidad con la ley, y hay voluntad de parte de la empresa que dirige Salinas”.

Este miércoles un tribunal federal validó la deuda de dos mil 615 millones de pesos que el SAT intenta cobrarle a TV Azteca, propiedad del magnate Ricardo Salinas Pliego, por omitir el pago del ISR en 2013.
Ante esto, el titular del Ejecutivo destacó que la defensa del empresario se basa en que:

“Se le está cobrando doble porque en el gobierno de Fox, Gil Díaz -titular de Hacienda- lo quiso perjudicar y luego los otros gobiernos”.

Por lo cual se realiza una investigación y que haya justicia, y que el empresario está abierto al diálogo, no como otros empresarios.

Sin embrago la resolución del Tribunal Federal de Justicia Administrativa que determinó que Televisión Azteca tiene que pagar 2 mil 615 millones de pesos que debía de impuestos, esto no conforma todo el adeudo que tiene con el fisco el empresario Ricardo Salinas, afirmó el presidente López Obrador.

El mandatario recordó que había otro empresario que adeudaba como doce mil millones de pesos, era uno de los que ayudaba a los partidos.

Comentó que a este empresario se le acreditó el adeudo por parte del SAT y asumió que deben de pagar aunque en su momento el comentó que lo que más coraje le daba es que iban a sacar su caso en la conferencia mañanera, “por eso me reservo el nombre del empresario y las empresas”

Tags:

También te podría interesar

La canícula afectará a nueve estados del país: Conagua

Son nuevos estados del país los que se verán con mayores afectaciones por el ...

Expediente de identificación la “Llave Digital” para controlar cuenta de Afore

El Expediente de Identificación es la “llave digital” para reforzar los controles de seguridad ...