Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que ese continuará informando sobre las realidad del Tren Maya, pues “ha habido toda una campaña” de desinformación.
Como parte del contexto de lo que se ha dicho sobre el Tren maya recordó que incluso hace unos meses su hijo Jesús Ernesto le reclamó por la construcción del tren.
Afirmó que se debe seguir informando sobre lo que se hace en el proyecto para conservar la naturaleza y el patrimonio arqueológico; explicó, además, que hay expertos involucrados en el diseño y construcción del proyecto.
López Obrador consideró que hay una buena parte de la ciudadanía que apoya el Tren Maya, pero que hay “un sector amplio de la población que milita en el partido conservador al que no le gustan los cambios y (piensan que) todo lo que hacemos está mal, hasta apuestan a que nos vaya mal”.
Aseguró que “afortunadamente no lo han logrado, porque nos apoya la gente” y mostró los resultados más recientes de los sondeos hechos por una consultora internacional que lo colocan como uno de los mandatarios con mayores índices de aprobación del mundo.