México registra 11 mil 892 contagios de covid-19 y 72 muertes en 24 horas

La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se reportaron en México 11 mil 892 nuevos contagios de covid-19, así como 72 nuevas muertes a causa de la enfermedad.

De acuerdo con la dependencia federal, hasta el momento suman 6 millones 915 mil 754 casos acumulados y 328 mil 668 muertes desde que inició la emergencia sanitaria en el país, en marzo de 2020.

Además, se estima que hay 85 mil 972 casos activos de covid-19, es decir, de personas que presentaron síntomas relacionados con el virus en los últimos 14 días. Los estados que más casos de estos acumulan son: Ciudad de México, Baja California Sur, San Luis Potosí, Tlaxcala, Aguascalientes, Querétaro, Chihuahua, Colima, Coahuila y Sinaloa.

En tanto, los estados que acumulan el mayor número de casos confirmados acumulados son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64% de todos los casos acumulados registrados en el país.

El Informe Técnico Diario reporta que la ocupación hospitalaria de camas generales y con ventilador mecánico disminuyó un punto para ubicarse en 11 por ciento y cuatro por ciento, respectivamente.

Tags:

También te podría interesar