Conavim invertirá más de 300 mdp para atender violencia contra niñas y mujeres

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) informó que se destinarán más de 300 millones de pesos para la contratación de personal especializado para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

Los fondos se destinará a través del Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas, así como al subsidio para la atención a las Alertas de Violencia de Género en este año.

Con estos recursos se contratará a 2 mil 410 profesionales, entre estos 533 abogadas que brindarán orientación a las víctimas en demandas civiles y penales, casos de custodia de menores en casos de separación y/o divorcio.

De igual manera darán acompañamiento a víctimas indirectas de feminicidio y darán seguimiento a los casos de violencia sexual y violación.

Conavim añadió que han reforzado el trabajo con las Fiscalías para abatir el rezago en las carpetas de investigación en delitos como feminicidio, feminicidio en grado tentativa, violación y abuso sexual, para lo cual se contrataron a 250 abogadas.

Entre otros profesionistas, destacan 800 psicólogas especializadas en atención infantil y adolescentes, así como tanatólogos que brindan atención en Centros de Justicia para las Mujeres y en los Módulos de Atención Inmediata.

Tags:

También te podría interesar