El lanzamiento del nuevo megacohete de la NASA a la Luna fue cancelado el lunes debido a un problema técnico con uno de sus motores principales, una decepción para la agencia espacial de Estados Unidos, que ahora tendrá que esperar a las próximas fechas posibles de despegue.
Cincuenta años después del último vuelo de Apolo, la misión no tripulada Artemis 1 marcará el comienzo del programa estadounidense para regresar a la Luna, que se espera que más adelante permita a la humanidad llegar a Marte.
Las próximas fechas posibles de despegue son el 2 y el 5 de septiembre. Pero el problema tendrá que ser evaluado en detalle por los equipos de la NASA antes de determinar cuándo ocurrirá.
Por su parte titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores , Marcelo Ebrard, confirmó que se pospuso el lanzamiento de Artemisa 1, debido a un problema en las válvulas de la nave.
El canciller encabeza la delegación mexicana que viajó a Florida, Estados Unidos, para observar el lanzamiento.
Mediante sus redes sociales, el funcionario informó que “La constelación Azteca 2 de mano-satélites, proyecto en el que participan la UNAM, UPAEP (Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla) UNAQ (Universidad Aeronáutica en Querétaro) U.Panamerican