India regresa al confinamiento de 100 millones de personas por rebrote de Covid-19

El gobierno de India anunció el regreso al confinamiento de más de cien millones de personas por un aumento de casos de coronavirus, cuyo impacto económico se evidenció nuevamente con duras cifras en el Reino Unido y Singapur, mientras sigue avanzando en América Latina y el Caribe, segunda región del mundo en número de muertes.

Ante el repunte de contagios, las autoridades indias se vieron obligadas a volver a imponer medidas de confinamiento en el gran estado de Bihar, en el norte, donde viven unos 120 millones de personas, durante dos semanas a partir del jueves.

En el sur, los más de 13 millones de habitantes de Bangalore y su región estarán también confinados durante diez días a partir del martes por la noche.

La segunda nación más poblada del planeta contaba hasta este martes 23 mil 727 muertos sobre 906 mil 752 casos declarados de covid-19, unas cifras en rápida progresión.

Tras haber impuesto un confinamiento brutal a escala nacional a fines de marzo, India lo levantó a principios de junio para intentar reactivar la economía del país, pero la multiplicación de rebrotes ha obligado a las autoridades a volver a imponer restricciones. Esta misma situación se repite en otras zonas en el mundo, donde la enfermedad parecía bajo control.

Con información de AFP

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Niegan descongelamiento de cuentas de Ancira: UIF

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera(UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago ...

Cancillerías de Cuba y Rusia se reúnen para fijar agenda bilateral

Los cancilleres de Cuba y Rusia, Bruno Rodríguez y Serguéi Lavrov, respectivamente, celebraron una ...