El Presidente de México aseguró esta mañana que “nos engañaron de que lo mejor era la excelencia educativa, para privatizar la educación”.
Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional y al ser cuestionado sobre si los alumnos de nivel básico ya no reprobarán, el mandatario reiteró que lo que se busca es la calidad de la enseñanza “sin rechazar a los que quieren estudiar”.
“Claro que queremos la calidad en la enseñanza, pero que no se rechace a los que quieren estudiar, es calidad y cobertura, calidad y derecho a la educación”, afirmó.
Por su parte la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Rodríguez aseguró que lo importante no sólo es la calificación sino integrar a la sociedad en la dinámica de la sociedad.
“No es solo la calificación lo que nos interesa, sino involucrar a la sociedad en esta dinámica de la educación. Lo que me interesa es que mi hijo vaya contento, que sea respetado, que aprenda, pero que todo eso que ha aprendido le sirva para su vida cotidiana (…) estamos aprendiendo para vivir, para aportar a la sociedad”.
La secretaria de Educación pidió tener claridad en que “los niños tienen que saber cosas”.