Sería una chicanada eliminar la Presión Preventiva: AMLO

Ante la votación que hoy realizará la Suprema Corte de Justicia con relación a la prisión preventiva oficiosa y que “se presume“ podría reformar un artículo de la

“Ley del Código de Procedimientos Penales, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador señaló esta mañana, que eso sería una chicanada y los Ministros no están para eso.

El mandatario mexicano aseguró que la Suprema Corte no debe tomarse atribuciones que no le corresponde, “es muy claro que no debe el poder judicial tomarse atribuciones que no le corresponden, no se puede anular un artículo de la Constitución, para eso están los legisladores“.

En su exposición el mandatario llamó a acabar con la corrupción en los tres poderes, porque constantemente en el poder judicial hay impunidad: la Judicatura está como adorno. “Constantemente estamos viendo que jueces liberan y liberan y liberan a delincuentes“.

El mandatario también expresó que no es conveniente retroceder la legalidad. “¿Cómo van retroceder la legalidad?, eso no es serio, eso no es honesto“. Si existe el malestar por lo de la prisión preventiva oficiosa, hay que buscar la forma legal. Lo que sentimos es que si se realiza esa reforma, se abre la puerta a los que tienen poder económico y tienen también poder para el ejercicio del uso de la fuerza, expresó.

“Si se lleva a cabo esa reforma se abre la puerta a los que tienen poder económico y tienen también poder para el ejercicio del uso de la fuerza, es plata o plomo. No consideramos que convenga… Y si tuviésemos un poder judicial incorruptible, diríamos, bueno, criterio del juez, tenemos un juez honesto, incapaz de venderse o de dejarse intimidar, de todas maneras se requeriría protección, porque de que van haber amenazas, hay amenazas, pero tenemos pruebas de corrupción“.

López Obrador reiteró que el poder judicial no puede tomarse atribuciones que no le corresponden y no puede anular un artículo de la Constitución en este caso el 19.

Tags:

También te podría interesar