Esta noche, en la verbena popular para conmemorar el 212 aniversario del inicio de la Independencia de México, Los Tigres del Norte interpretarán piezas pedidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Hay canciones de este relevante grupo musical “que son clases de historia, las van a escuchar”, indicó esta mañana el mandatario federal, durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.
Interrogado sobre los costos del concierto que esta noche ofrecerán los hermanos Hernández, el jefe del Ejecutivo detalló que los gastos para su presentación en el Zócalo capitalino fueron cubiertos tanto por el gobierno federal como por el de la Ciudad de México.
Indicó que de manera respetuosa, solicitó a Los Tigres del Norte que interpreten algunas de sus canciones que el propio mandatario considera historia.
“Todas son muy buenas interpretaciones, buenas composiciones y muy buenas interpretaciones, pero hay unas ahí que son clases, clases de historia. Ya las van a escuchar”.
Más adelante el jefe del ejecutivo dijo que las empresas que tienen los derechos de transmisión colaboraron y parte del concierto previo a la ceremonia de El Grito de Independencia se transmitirá por Televisa, mientras que el cierre, después que el mandatario salga al balcón del Palacio Nacional y termine la pirotecnia, se podrá ver en los canales de las televisoras públicas del estado, Once TV, Canal 14 y Canal 22.
El presidente agradeció tanto al conjunto de música popular como a los empresarios y productoras sumar esfuerzos para la realización y transmisión del concierto.
Cuando se le insistió qué canciones pidió o le “llegan”, el jefe del Ejecutivo sólo río y lo dejó en incógnita: “Ya las van a escuchar”.
De acuerdo al programa de actividades, el inicio del concierto está contemplado para las ocho y media de la noche.