El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, afirmó que su partido y el PRI no constituirán una alianza política o legislativa, luego de que el líder del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, impulsara la iniciativa que amplia la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles.
“Por lo que hace al PRI y una alianza con nuestra coalición no es una alianza política, no es una alianza legislativa. Es un tema superior (…) Además, el PRI tiene una relación histórica con las Fuerzas Armadas. Podemos cuestionarle cualquier otra cosa. En este (tema) nos unió la obligación que tenemos constitucional”, señaló el legislador.
Al cuestionarle sobre la petición de desafuero de “Alito”, por el posible delito de enriquecimiento ilícito, el morenista dijo que es un proceso que continúa en la Cámara de Diputados y es la Sección Instructora quien está encargada de establecer los tiempos. Además, defendió el derecho a la presunción de inocencia de Alejandro Moreno.
Asimismo hizo un llamado al PAN y PRD para que “recapaciten y se despojen de egolatría de los intereses mezquinos válidos en un proceso electoral pero no válidos cuando tiene que ver con la seguridad de los mexicanos”.
Mier también confió en que Ricardo Monreal logrará los votos en el Senado, necesarios para que pasen los cambios constitucionales, y se apruebe la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta el 2029.
“Confío en la habilidad, pericia, en la sapiencia política que tiene el senador Monreal. Creo que va a construir la mayoría calificada. No es un asunto sencillo. Él tiene todos los instrumentos de persuasión para sensibilizar y lograr que se obtenga la mayoría calificada en la Cámara de Senadores”, enfatizó Ignacio Mier.