Gobierno CDMX ha ahorrado 80 mil mdp: Sheinbaum

Con la aplicación de las políticas de austeridad y combate a la corrupción, el Gobierno de la Ciudad de México ha ahorrado más de 80 mil millones de pesos, así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Entre gritos de “¡presidenta, presidenta!”, este día la mandataria local presentó su cuarto informe de gobierno en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, ante la presencia de gobernadores y funcionarios del gobierno federal y local.

En su discurso que duró poco más de una hora, destacó avances en materia de seguridad, educación, economía, salud y movilidad. Entre ellos una inversión de más de 26 mil millones de dólares; la creación de tres hospitales generales, dos nuevas universidades, la reducción de más de más de 50 por ciento de homicidios dolosos, 20 por ciento menos muertes violentas de mujeres. Y en materia de movilidad adelantó que el primer tramo de Línea 1 del Metro que actualmente se encuentra en obra, reiniciará operaciones en febrero.

Asimismo destacó la gratuidad y apoyos económicos a estancias infantiles, que representan “mucho más de lo que atendían las estancias infantiles subrogadas”, dijo Sheinbaum.

En su discurso político destacó que ser un gobernante de la cuarta transformación representa una mayor responsabilidad, pues el poder “transforma y revela a las personas”. Llamó a ser contundentes, a no caer en triquiñuelas, en el clasismo ni racismo “porque ensucia y pervierte todo”.

“Creo en los principios de la cuarta transformación: Por el bien de todos, primero los pobres; no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, (…). Debemos guiarnos por el amor al prójimo, la fraternidad. Ni el poder, ni el dinero pueden imponerse ante nuestros principios. Nada es más gratificante que dedicar la vida a los demás. Somos orgullosamente un gobierno que reivindica la cuarta transformación. Los convoco a que juntos hagamos historia”, finalizó.

Tags:

También te podría interesar

Preocupa a ONU, CNDH y Federación de Derecho Humanos extinción de fideicomisos

La Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH), la Comisión Nacional de ...

Tabasco recupera empleos perdidos durante pandemia, Dos Bocas detonó economía

La mañana de ayer lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó los avances ...

#ConQueCaraCalderón en el TEC de Monterrey 

El ex presidente Felipe Calderón, quien ya es mejor referenciado en redes sociales desde ...