Confía IP labor de Buenrostro al frente de SE

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) confió en la capacidad de Raquel Buenrostro como nueva titular de la Secretaría de Economía (SE) para abonar al desarrollo económico del país, así como para trabajar en favor de la reactivación económica de México.

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia matutina que la ex titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) relevará a Tatiana Clouthier Carrillo en el cargo de la SE, el organismo cúpula empresarial se congratuló del nombramiento de Buenrostro.

“Confiamos en su capacidad para abonar al desarrollo económico de la ciudadanía y de las empresas, así como para trabajar en favor de la reactivación económica de México”, dijo.

El organismo encabezado por Francisco Cervantes Díaz reiteró su compromiso de seguir trabajando en conjunto por el bien de México, generar un buen clima económico, dar continuidad a los proyectos en curso y seguir creando empleos para fortalecer a la industria mexicana, frente al contexto económico y geopolítico mundial actual.

“Reafirmamos nuestra disposición de dialogar con los tres órdenes de gobierno para enriquecer y mejorar las políticas públicas, fortalecer la economía y velar por el desarrollo integral de las familias mexicanas, generando confianza con la sociedad y propiciando condiciones de competencia macroeconómicas para estimular la inversión”, dijo.

El CCE también reiteró su reconocimiento al trabajo de Clouthier Carrillo durante su gestión en la SE, por la cercanía que tuvo con el sector empresarial.

La Jornada

Tags:

También te podría interesar

Reforma Laboral cumple con los compromisos del T-MEC: Jesús Seade

El subsecretario de Relaciones Exteriores y representante del gobierno federal en las negociaciones con ...

Alcanza balanza comercial agroalimentaria de México superávit de cuatro mil 857 mdd en primeros seis meses del año

La balanza comercial agroalimentaria del país (balanza agropecuaria y agroindustrial) alcanzó un superávit de ...

Inversión Extranjera Directa aumenta 7.8% en tercer trimestre de 2019

De acuerdo con información de la Secretaría de Economía (SE), durante el tercer trimestre ...