La Secretaría de Inclusión y Bienestar (SIBISO) del Gobierno de la Ciudad de México informa que se ha estado colaborando en la atención de las personas migrantes venezolanas que han acudido a las oficinas de la Comisión Mexicana para los Refugiados (COMAR) para solicitar refugio en México.
Desde la SIBISO se ha brindado apoyo para la canalización a espacios de alojamiento temporal para las personas que así lo requieran.
De igual manera existe presencia de la SIBISO en puntos de concentración de llegada y tránsito de la población venezolana, especialmente en Central del Norte y COMAR para asistir a las personas.
Las personas de nacionalidad venezolana, que se encuentran en tránsito de la Ciudad de México, se han acercado a la COMAR y a distintas organizaciones de la sociedad civil en espera de regularizar su situación migratoria.
La SIBISO ha apoyado con 67 canalizaciones a albergues, de las cuales 22 se llevaron a cabo ayer lunes.
Cabe destacar que las personas venezolanas están en condición migratoria, por lo que algunas están en tránsito momentáneo por la Ciudad, lo que implica que permanecen solo unos días en albergues.