Llama CNDH a reforzar medidas de protección a periodistas

En el Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas, que se conmemora hoy, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) llamó a las autoridades a reforzar los trabajos de prevención y protección a este gremio.

En redes sociales, condenó los ataques y la violencia ejercida a través de actos de tortura, ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas y detenciones arbitrarias en cualquier contexto, realizadas contra periodistas, personas defensoras de derechos humanos y trabajadoras de los medios de comunicación.

Resaltó que es necesario que los comunicadores cuenten con medidas de protección “sin dejar de lado lo fundamental, que es revertir el contexto violento y amenazante”, así como eliminar sus causas, con el fin de “reconstruir la paz, haciendo justicia y eliminando la impunidad”.

La CNDH recordó que en mayo de 2022 presentó el Diagnóstico sobre los alcances y retos del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, “que analiza cifras sobre agresiones, brinda elementos para elaborar propuestas” para su mejoramiento y expone la necesidad de una política integral de Estado para su protección.

Tags:

También te podría interesar