Quien debe rendir cuentas por caso Odebrecht es Peña Nieto: Defensa de Lozoya

El abogado del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, señaló que su cliente “no debe ser llevado a juicio” por el caso de Odebrecht y que “quien debería de rendir cuentas” es el expresidente Enrique Peña Nieto, y otros actores que estuvieron involucrados.

De igual forma, la defensa, Miguel Ontiveros, cuestionó que únicamente Lozoya esté siendo procesado por los casos de Agronitrogenados y Odebrecht, pues destacó que él no encabezó este aparato de corrupción, y que se debería impartir justicia por igual para todos los que estuvieron implicados, incluyendo Peña Nieto.

“¿Quién se quedó con esos millones y millones que entregó Odebrecht? Y que se procure y se imparta justicia también respecto de ellos”, refirió.

Ontiveros, dijo que ese juicio debe suceder, no para Emilio Lozoya, sino para quienes sometieron los recursos naturales del Estado mexicano a agencias internacionales, y que los que deben ser juzgados son Enrique Peña Nieto y su gabinete, quienes operaban el aparato del poder corruptor durante el sexenio pasado.

Al ser cuestionado sobre si consideraba que Peña Nieto era quien había resultado ganador con el caso, la defensa argumentó que eso deben definirlo las autoridades correspondientes, pero que quienes comandaban el aparato corruptor era Enrique Peña Nieto y su secretario de Hacienda, entre otros actores políticos.

“Eso lo tienen que decir las autoridades investigadoras. Nosotros tenemos claro, a través de la denuncia que presentó Emilio Lozoya Austin, y que es pública y del conocimiento de ustedes, que, Enrique Peña Nieto, expresidente de la República, comandaba el aparato corruptor del sexenio pasado, con su secretario de Hacienda y otros actores, que son claramente señalados en la denuncia, entonces él tendrá que responder. Tarde o temprano la justicia llega, puede tardar, pero llega”, afirmó Miguel Ontiveros.

Tags: