Ante la denuncia penal promovida por abogados de militares presos por la desaparición de normalistas de Ayotzinapa en contra del Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó su gestión: “quiere decir que vamos bien porque Alejandro tiene todo nuestro apoyo y no les gustó lo que se hizo en una primera etapa”.
Durante su conferencia de prensa, sin mediar pregunta, López Obrador destacó el caso de Encinas como sinónimo del cambio en su administración para remover estructuras donde predominaban todos los intereses menos el interés del pueblo.
“Por eso me da gusto hasta la marcha, porque quiere decir que esto se está moviendo y hay debate y hay democracia, porque existe pluralidad y no todos pensamos de la misma manera, hay diferencias”.
Su exposición partió de un cuestionamiento sobre las reformas a la ley orgánica del Tribunal Superior de Justicia Administrativa (donde dirimen asuntos fiscales).
López Obrador dijo que ahora todos tienen que pagar impuestos. Antes habían empresas o personajes famosos o que nunca pagaban impuestos o pagaban una bicoca. Ahora todos tenemos que contribuir, todo eso se termino y eso es la molestia que tienen, por lo que expresa su inconformidad.
“Decía yo, que no son pocos, calculo que en el país debe de haber como pensamiento conservador, desde luego, unos más definidos, más duros, como 10 millones pero hay como 20 millones. Estamos hablando de ciudadanos, más susceptibles. Son como 30 millones , son bastantes”.