Califica López Obrador la muerte de Ariadna Fernanda de “feminicidio lastimoso y vergonzoso”

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador calificó de lastimoso y vergonzoso el feminicidio de Ariadna Fernanda, joven hallada sin vida el 31 de octubre en la carretera conocida como La Pera-Cuautla, Morelos.

“Fue un feminicidio evidente, lastimoso y vergonzoso por la forma en que se dio a conocer y entonces la procuraduría de Morelos declara que había muerto de asfixia y la procuraduría del DF sostiene que fue golpeada, que fue asesinada”.

Desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo señaló que cualquier homicidio, feminicidio o asesinato es reprobable, pero si se advierte que hubo omisión, participación o complicidad de alguna autoridad, lo es doble o triplemente. “No es para que se esté tratando de proteger a los que posiblemente estén involucrados en ese caso”, aseveró.

“Siempre se envían informes a la Fiscalía, la instrucción es esa, no se permite la impunidad para nadie, en el caso del feminicidio es de dominio público que tenía que intervenir la procuraduría de la Ciudad de México como lo está haciendo”, puntualizó.

El mandatario acusó que la revista Proceso “ya tomó partido” en contra de Cuauhtémoc Blanco, por una publicación de supuestos nexos del gobernador de Morelos con el crimen organizado.

Tags:

También te podría interesar

SFP debe informar sobre compras de insumos a China para atender Covid-19

La Secretaría de la Función Pública (SFP) debe asumir competencia y dar a conocer ...

El INE conspira contra la Democracia: AMLO

En la conferencia matutina el Presidente de la República de Andrés Manuel López Obrador ...

Entra en vigor hoy el registro de datos biométricos para usuarios de telefonía móvil

El Diario Oficial de la Federación publicó, en una edición especial vespertina del viernes ...