Confiamos en que mexicanos de bien asuman compromiso claro con la sociedad.
Acompañando a la sociedad civil, asisten diputados federales, senadores, alcaldes, jefes estatales del PAN.
“Lo que mostramos hoy en la calle, lo vamos a sostener en el Congreso”, afirmó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, al participar en la marcha por la defensa del Instituto Nacional Electoral, la libertad y la democracia.
Ciudad de México, a 13 de noviembre de 2022.- Flanqueado por los coordinadores de los grupos parlamentarios en Cámara de Diputados, Jorge Romero Herrera, Senado, Julen Rementería y el ex presidente de la República Vicente Fox, el diputado Santiago Creel Miranda, el líder del panismo advirtió que la iniciativa de Reforma Electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador no pasará.
“Por supuesto que no va a pasar en el Senado, no va a pasar en Cámara de Diputados y respecto del PAN, en el PAN estamos unidos y fuertes para defender al INE, estamos con todos, estamos presentes. ¡El INE no se toca!”, aseguró.
El panista destacó la asistencia de Vicente Fox, quien fue el primer presidente de la alternancia y demostró que sí se puede.
“Aquí estamos la gente de bien diciendo con claridad que el INE no se toca, que cuidaremos la libertad, la democracia y aquí están nuestros diputados y diputadas federales y nuestros senadores.
Porque lo que nosotros mostraremos hoy en la calle lo vamos a sostener en el congreso, vamos a cuidar al INE”.
Marko Cortés confió en que todos los mexicanos de bien estén a la altura de miras y mantengan un compromiso claro con la sociedad.
Entre consignas como “El único traidor es López Obrador”, “El INE no se toca” y “A eso vine a defender al INE”, liderazgos panistas marcharon junto a la ciudadanía del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.
Estuvieron presentes el coordinador nacional de diputados locales, Enrique Vargas del Villar, los líderes del partido en el Estado de México y la Ciudad de México, Anuar Azar y Andrés Atayde, alcaldes, contingentes de partidos políticos, mujeres, jóvenes y sociedad civil.