Destaca Zoé Robledo incremento en la productividad de servicio médicos con el plan IMSS-Bienestar

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, presentó las acciones implementadas para incrementar la productividad de los servicios médicos en los estados incorporados al Plan de Salud IMSS-Bienestar, los avances generales e inversión en Nayarit, Tlaxcala, Colima, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Campeche, y el arranque de la transformación de los sistemas de salud en Guerrero y Veracruz.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, Zoé Robledo destacó que, como parte de las cuatro estrategias del programa IMSS-Bienestar para incrementar la productividad en hospitales y centros de salud, se han contratado mil 144 médicos especialistas y generales, más de 200 elementos de Enfermería, y un total de 412 médicos cubanos ya laboran en diversas entidades.

Señaló que en acciones de mantenimiento en infraestructura y conservación, se han invertido 2 mil millones de pesos, con 39 quirófanos rehabilitados y cinco en proceso; en equipamiento, se ha comprado equipo médico por un total de 7 mil 96 millones de pesos y se ha dado mantenimiento a equipo que lo requería. Indicó que para fortalecer el abasto de medicamentos, la estrategia incluye ordenar, ampliar almacenes y farmacias.

El director general del Seguro Social informó que en Nayarit, Tlaxcala, Colima, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa se registra un 65% más consultas de especialidad y medicina general, y un promedio de 33% más en cirugías, en los hospitales específicamente.

Tags:

También te podría interesar

Analiza el gobierno llevar a cabo hasta tres simulacros nacionales de sismos al año

Laura Velázquez, Coordinadora Nacional de Protección Civil, aseguró que se está considerando realizar hasta ...