Durante la discusión de la reforma constitucional en materia electoral, en la sesión de este martes, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT, Gerardo Fernández Noroña, lamentó que la oposición vote en contra, porque con su negativa le niegan al pueblo de México una gran oportunidad para seguir construyendo la democracia que el país requiere.
Lo anterior, al fijar la postura de la bancada del PT en torno al dictamen por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia electoral.
Señaló que hoy la derecha está dejando pasar la gran oportunidad de construir la reforma constitucional en materia electoral que requiere México. “Le negaron al pueblo una transformación necesaria por pura mezquindad, por puro cálculo político”.
Recalcó que a pesar de que se presentaron más de 50 iniciativas de reformas constitucionales, muchas elaboradas por los partidos de oposición, prefirieron mentir, descalificar e intrigar y se olvidaron de legislar para tener una reforma constitucional en materia electoral a favor del pueblo y de la democracia. “Si hoy estamos discutiendo solamente la propuesta del compañero Presidente es por su necedad y por su arrogancia”.
Finalmente, Fernández Noroña refrendó el compromiso de su bancada con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “lo apoyaremos hasta el último segundo de su mandato. El Partido del Trabajo es profundamente obradorista, porque por ningún motivo le dará la espalda al pueblo, bajo ninguna circunstancia”.