El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador confirmó que se tema por la vida del coronel José Isidro Grimaldo Muñoz, desaparecido desde el 10 diciembre, y privado de su libertad por una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), encabezada por un sujeto de alias “CR”.
En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal señaló que se está haciendo la investigación una búsqueda del coronel.
“Se está investigando lo de Jalisco, la Secretaria de la Defensa está atendiendo este asunto, cuando se tenga más información se va a hacer pública. Ahora consideramos que es conveniente esperar”, dijo.
A la pregunta expresa de la prensa de si se teme por la vida del coronel secuestrado, el mandatario refirió que sí.
“Si, sí, pero se está haciendo una investigación y una búsqueda, se está investigando lo de Jalisco, la Sedena está viendo este asunto, cuando se tenga más información se va a hacer pública. Ahora consideramos que es conveniente esperar”, señaló.
De igual manera, también se le preguntó al mandatario en torno al asesinato de los hermanos Tirado, en su departamento de la colonia Roma, en la Ciudad de México, y destacó que esta mañana, en la reunión del gabinete de seguridad, la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum le informó sobre el caso y hoy dará a conocer detalles de lo sucedido.
“Hay detenidos, pero ya no quiero yo hablar más del caso porque corresponde al gobierno de la Ciudad y van a informar el día de hoy”, apuntó.