Ovidio Guzmán Loera, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera habría sido detenido nuevamente este jueves 5 de enero por las Fuerzas Armadas en Culiacán, Sinaloa.
Ante los hechos violentos registrados desde la madrugada de este jueves en Sinaloa, trascendió de manera extraoficial que Ovidio Guzmán fue recapturado, lo que provocó los bloqueos y enfrentamientos en diversos puntos del estado.
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se realiza desde muy temprano un operativo de seguridad en Sinaloa, sin embargo, no ahondó en el tema y dijo que Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, dará un informe completo al respecto.
Por su parte, el gobernador sinaloense Rubén Rocha Moya dio a conocer que el operativo de seguridad fue realizado en la sindicatura de Jesús María en el municipio de Culiacán.
Este operativo, señaló, dio lugar a eventos violentos en la capital y otros lugares del Estado.
“Será la propia autoridad federal quien informe de los resultados de dicho operativo una vez que concluya.”, apuntó Rocha Moya al tiempo que pidió a la ciudadanía conservar la calma y resguardarse en sus casas y domicilios.
He sido informado por el Secretario de @SEGOB_mx, @adan_augusto, que las Fuerzas Armadas Federales efectúan desde la madrugada este jueves, un operativo en la sindicatura de Jesús María, municipio de Culiacán.
— Rubén Rocha Moya (@rochamoya_) January 5, 2023