Los productores rurales producen alrededor del 50 por ciento de los alimentos que consumimos: Sader

Víctor Villalobos Arámbula, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), informó que el 50 por ciento de los alimentos que se consumen en México, son producidos por productores rurales.

Por esta razón, el subsecretario de Agricultura, Miguel García Winder, detalló durante una rueda de prensa llevada a cabo en Palacio Nacional, que la administración de la 4T puso en marcha el programa Fertilizantes para el Bienestar, el cual tiene como objetivo garantizar la autosuficiencia alimentaria en el país, por medio del incremento de la producción de maíz, frijol y arroz.

Esta estrategia consiste en ofrecer hasta 300 kilogramos de fertilizante a productores y productoras por cada hectárea; y hasta el momento se han beneficiado de dicho programa más de 45 mil 235 trabajadores del campo.

Miguel García destacó que el programa es importante para las mujeres trabajadoras del campo, debido a que informó que hay más de 17 mil 139 productoras beneficiadas con esta estrategia.

Cabe aclarar que este programa se lleva a cabo en el estado de Guerrero y está enfocado a productores de pequeña escala. “Es relevante indicar que se atenderán a productores que llegan hasta con 5 hectáreas, pero solamente le daremos fertilizante para dos”, explicó el funcionario.

En el mismo sentido, el funcionario dio a conocer que este programa también se enfoca en impartir cursos a los trabajadores del campo sobre el uso correcto de fertilizantes,para que de esa manera los productores puedan tener mejores resultados en su cosecha.

Los cursos se imparten de manera presencial y también a través de la radio, en diferentes idiomas según el municipio.

Sin embargo, durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, las sesiones informativas están siendo realizadas de manera virtual.

Tags:

  • Estudiante de comunicación en La Universidad La Salle. Con área de especialización en marca y periodismo. Ha colaborado en diferentes medios digitales y en ABC Radio.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads