Responde López Obrador a declaraciones de Antony Blinken: “hay más democracia en México que en Estados Unidos”

En respuesta al Departamento de Estado de Estados Unidos quien afirmó que un sistema electoral independiente es pilar de la democracia, esto tras la marcha contra Plan B y en defensa del INE, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en México gobierna el pueblo mientras en Estados Unidos gobierna la oligarquía.

Desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal aseguró a Antony Blinken, secretario de Estado de los Estados Unidos, que en México hay más democracia que en aquel país.

“¿Qué le digo con todo respeto al señor Blinken del Departamento de Estado? Que hay más democracia actualmente en México que en Estados Unidos (…) Pero esto no es nada más del Departamento de Estados, es la naturaleza de cuando menos la costumbre que viene de siglos en Estados Unidos y en las élites de Estados Unidos. Cuando hablo de que tenemos más democracia en México que ellos, es porque aquí gobierno el pueblo allá gobierna la oligarquía”, dijo.

Acusó que el país vecino sigue con la mala costumbre de inmiscuirse en asuntos que no le corresponde y que no han abandonado la Doctrina Monroe de sentirse “el gobierno del mundo”.

“No abandonan la política de hace dos siglos, la política Monroe, de sentirse el gobierno del mundo”, sentenció.

En ese sentido, el Jefe del Ejecutivo Federal llamó al Departamento de Estado a dejar la política injerencista en México y ocuparse en las crisis política que vive Perú. Acusó que la embajada norteamericana es la “asesora de los golpistas que pisotearon las libertades de ese país”.

“En vez de estarse metiendo actuando de manera injerencista en nuestros asuntos si quieren seguir con la misma política pues que se ocupen de lo que está pasando en el Perú, en donde ahí la embajada de Estados Unidos es la asesora de los golpistas que pisotearon las libertades y la democracia en ese país destituyendo injustamente al presidente y encarcelándolo”.

Tags:

También te podría interesar

SSa reporta 616 mil casos de COVID-19; han fallecido 66 mil 329

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que México acumula un total ...

SCT adjudica contratos para el aseguramiento de bienes en los puertos federales

Para proteger la infraestructura de los recintos portuarios gestionados por las Administraciones Portuarias Integrales ...