El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la pandemia de covid-19 lleva ocho semanas de un periodo de reducción en México.
“Tuvimos un periodo de esta meseta larga, prácticamente ocho semanas seguido de un periodo que está ya más rápidamente reduciéndose, es el indicador de casos, ocupación hospitalaria tres por ciento dedicado a personas con enfermedad respiratoria y uno por ciento de personas críticamente enfermas”.
Desde Palacio Nacional, el subsecretario de Salud explicó que la cifra de ocupación podría no ser ya un indicador de utilidad para el Covid-19.
“Debemos estar en la idea que esta puede ser la ocupación permanente, deja de ser un indicador de utilidad para Covid, será en un periodo cuando exista una exacerbación, la expectativa es que el Covid-19 permanezca por siempre en la humanidad como una enfermedad respiratoria”, indicó.
En cuanto a las defunciones asociadas a la pandemia, López-Gatell dijo que “tenemos menos de dos dígitos de ocurrencia en la cifra promedio diaria”.