La mañana de este domingo, Margarita González Saravia, embajadora de la Red Ciudadana Transformando Morelos, desde el programa Sembrando Margaritas, sostuvo una asamblea informativa en el Pueblo Mágico de Tlayacapan.
En un ambiente festivo, rodeada de Chinelos y la tradicional Banda de Tlayacapan, dirigida por Cornelio Santamaría, tuvo la oportunidad de dialogar con los habitantes de las comunidades en su mayoría productores del campo, sobre la necesidad de impulsar al sector rural de la región.
Ahí, siempre cercana a la gente, González Saravia escuchó sus inquietudes y necesidades, con el propósito de caminar de la mano para permitir que la Cuarta Transformación llegue a todos los rincones de Morelos.
Durante su participación, donde también estuvieron presentes jóvenes, líderes de las comunidades, mujeres y niños, reflexionó sobre la importancia de rescatar la apropiación por las raíces e historia que forman parte de cada uno e invitó a preservar la cultura y la tradición: “Debemos sentirnos orgullosos de nuestros pueblos originarios, de estas tierras donde se apoyaron la independencia y la revolución, porque todo eso lo llevamos en la sangre como morelenses”.
Al citar la frase “Primero los pobres” del presidente Andrés Manuel López Obrador, la embajadora de la Red Ciudadana Transformando Morelos expuso que el estado necesita ser dignificado, a través de un enfoque que le dé prioridad al campo, la gente, la organización popular, así como los valores como pilar del desarrollo en la entidad.
Señaló que seguirá recorriendo el territorio morelense para seguir promoviendo el mensaje de transformación que encabeza el primer mandatario, asimismo valoró la participación de la juventud comprometida con la participación social, como agentes del cambio en una nueva etapa que fortalezca el bienestar para todas y todos en Morelos.
Para finalizar, recordó a los asistentes la labor que la doctora Claudia Sheinbaum realizó en la Ciudad de México como jefa de gobierno en beneficio de los capitalinos, trabajo que fue posible gracias a la participación ciudadana; por ello, señaló que la Cuarta Transformación tendrá continuidad en el país.
Al hacer uso de la palabra, Luis Bravo, representante de Claudia Sheinbaum en Morelos, dijo que en el país como en Morelos, las mujeres están preparadas para dar continuidad a la transformación que ha iniciado el presidente.