Gobernador de Guanajuato no suspende actividades por Coronavirus

En la Reunión Extraordinaria del Comité Estatal de Seguridad en Salud llevada a cabo en Guanajuato, el gobernador de dicha entidad, Diego Sinhue, declaró que no suspenderá sus actividades por el Coronavirus (Covid-19) y aseguró que la agenda de trabajo se mantiene.

Sin embargo, por medio de un video, notificó que los eventos del gobierno del Estado se realizarán sin ciudadanos y recalcó que únicamente asistirán funcionarios y periodistas.

Del mismo modo, Diego Sinhue, invitó a todas las personas mayores de 60 años y a las mujeres embarazadas, a realizar sus labores desde su casa, debido a que las personas que cubren con estas condiciones son el sector más vulnerable ante el Covid-19.

Asimismo, el gobernador comentó que se adelantará la compra del Hospital Móvil, para prevenir cualquier emergencia masiva que pueda suscitarse en el estado.

Respecto a las medidas de prevención ante el Coronavirus, Sinhue declaró que toda la información respecto a esta problemática se encuentra en la página creada por el estado: coronavirus.guanajuato.gob.mx

Finalmente, el gobernador constató que los servicios de Salud en Guanajuato son eficientes y recordó la importancia de la ayuda por parte de todos los sectores de la sociedad para frenar la problemática del Coronavirus.

“Yo estoy convencido de que en Guanajuato tenemos un buen sistema de salud. Y si nos unimos todos; sociedad y gobierno, todos los ámbitos, todos los municipios; vamos a salir de este problema.”

Tags: