Elogia AMLO a López-Gatell al confirmar que irá por la jefatura de Gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, le comunicó su intención de renunciar a su cargo para postularse como candidato de Morena para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador destacó que, desde su perspectiva, aquellos que aspiren a ser candidatos en las próximas elecciones no deben ocupar cargos en el gobierno, aunque aclaró que esta no es una cuestión de legalidad sino de moral.

“Ya me han notificado algunos que van a retirarse, como diez”, dijo el mandatario al confirmar el número de funcionarios que saldrán del primer circulo de su administración.
En una conferencia matutina, el presidente reconoció la labor de Hugo López-Gatell durante la pandemia de Covid-19, así como la de otros funcionarios.
“Me dijo el doctor López-Gatell, yo creo que él va a despedirse. (…) En momentos muy difíciles, en el caso de Hugo López-Gatell, aquí dando la cara… un profesional de primer orden, un buen servidor público. Así todos”, aseguró.
Subrayó que no está intentando influir en favor de ningún candidato, ya que la decisión recae en el pueblo y no se resuelve con publicidad o retoques fotográficos.

Tags: