Defiende AMLO su estrategia de seguridad ante cuestionamientos

Esta mañana el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa, rechazó que su gobierno sea el más violento en la historia moderna de México y reiteró que no cambiará su estrategia de “abrazos no balazos“, porque afirmó, está dando resultados.

El mandatario mexicano fue cuestionado por el periodista de Univisión, Jorge Ramos al que le dijo que si mintiera tendría un problema con su conciencia.

Ramos comenzó con un cuestionamiento relacionado con el tema de seguridad y señaló que iniciaría su presentación y cuestionamientos con malas noticias, “su gobierno ya es el más violento en la historia moderna de México“.

El presidente respondió “no coincido contigo, no estoy de acuerdo y considero que no tienes razón”

A Insistencia del presentador de noticias, el jefe del ejecutivo mexicano explicó que los carteles y grupos de la delincuencia se crearon en periodos pasados, “cuando se les protegía y había contubernio“.

Más adelante agregó qué él ha sido el presidente que más ha puesto atención al tema de seguridad: de lunes a viernes, desde las seis de la mañana todos los días.

“Hemos logrado una disminución en homicidios de -10.6 por ciento. La estrategia ‘abrazos, no balazos’ está dando resultados. Lleva tiempo atender las causas”

Agregó que su gobierno está implementando una política en la reducción de la pobreza, con apoyos a la sociedad y a los jóvenes, para alejarlos de las manos del crimen. Sin embargo señaló que, “hay quienes quieren muertos, mis adversarios. Los que no quieren la transformación, quisieran muertos, los deseaban en la pandemia y los desean en seguridad. Desean que le vaya mal al país para que nos vaya mal a nosotros. Aunque sea irracional porque están muy ofendidos, porque se sentían los dueños de México”, respondió.

López Obrador explicó, que durante los gobiernos pasado se registró un alza en la tasa de homicidios, pero que en su gobierno la tasa cayó más de 10 por ciento.

No obstante, minutos antes el presidente Obrador admitió que el día de ayer se vivió uno de los días más violentos y con mayor registro de homicidios. Agregó que el estado de Guanajuato fue la entidad federativa con la mayor consignación de asesinatos y aprovechó para cuestionar al gobernador de la entidad, de extracción panista, Diego Sinhue, quién ha mantenido a un Fiscal que lleva más de 10 años y “tiene muchas agarraderas”.

En ese sentido el mandatario mexicano explicó también, como las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional están desplegadas en el estado del Bajío Mexicano; pero recordó que los estados no hacen todo el trabajo que deberían en materia de seguridad.

Tags:

También te podría interesar