La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destruyó 15 mil 430 kilogramos de diversos narcóticos como parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.
De acuerdo con un comunicado, la dependencia que encabeza Luis Crescencio Sandoval realizó la destrucción de sustancias en el marco de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones y con el objetivo de “evitar que los enervantes lleguen a los ciudadanos”.
Precisan que las acciones se realizaron de forma simultánea en 10 entidades federativas del país (Sinaloa, Tamaulipas, Jalisco, Sonora, Coahuila, Estado de México, Baja California, Guerrero, Michoacán y Yucatán); sumando un total de 15,430 kilogramos de diversos narcóticos, tales como cocaína, goma de opio, heroína, mariguana y metanfetamina, así como 40,631 pastillas psicotrópicas destruidas.
“Con el decomiso y destrucción de estas drogas se afectan significativamente las actividades relacionadas con las organizaciones criminales y permite evitar que estos enervantes lleguen a los ciudadanos”, señala la institución.
Asimismo, la Sedena refrenda el compromiso de “continuar contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la seguridad de los mexicanos y coadyuvar con el logro de la paz”.