Personas transgénero y transexuales que se desempeñan como trabajadoras sexuales, establecieron un comedor comunitario que busca ayudar a personas que se han visto afectadas por la epidemia de Coronavirus (Covid-19).
El comedor se realizó haciendo adaptaciones en el patio de la casa de Rudy, la sexoservidora más antigua de la capital mexiquense; y se encuentra ubicado en la calle de Puebla, casi esquina con Isidro Fabela, en Toluca.
La idea del comedor comunitario, inició con la finalidad de ayudar únicamente a personas que se dedican al sexoservicio, sin embargo, actualmente reciben a cualquier persona afectada económicamente por la epidemia de Covid-19, o por violencia doméstica, que necesite una comida corrida a bajo costo.
Los alimentos proporcionados en este comedor cuentan con un precio de entre 25 y 30 pesos; y los productos se financian a través de diversas donaciones de personas que quieren ayudar con la causa.
El dinero que arroja el establecimiento, es utilizado por las fundadoras del lugar, debido a que a raíz de la contingencia ha disminuido la demanda de servicios sexuales en la entidad.
Asimismo, las dueñas del comedor comunitario declararon que no reciben ningún otro ingreso, debido a que no cumplen con los documentos solicitados por el gobierno mexicano, porque el lugar donde residen no cuenta con una ley sexogenérica que las respalde, y que las ayude a que sus papeles sean validados aunque no correspondan a su personalidad.