La tarde de este martes, Ariadna Montiel, subsecretaria del Bienestar dio a conocer que más de 6 millones de adultos mayores en México, se mantienen únicamente gracias a la pensión que otorga el gobierno mexicano.
Por esta razón, la funcionaria celebró en conferencia de prensa que en los últimos dos años dicha pensión se haya incrementado de mil 160 a 2 mil 620 pesos.
En el mismo sentido, Ariadna Montiel también reconoció en Palacio Nacional, que del 2018 al 2020 el padrón de este programa aumentó de poco más de 5 millones a 8 millones 25 mil 587 derechohabientes, es decir el incremento de beneficiarios en los últimos dos años fue de 57.8 por ciento.
Este programa a pesar de ser universal, se enfoca principalmente en atender las necesidades de los mexicanos que se encuentran en condiciones más vulnerables, es por eso que del total de los beneficiarios, más de 614 mil personas son población indigena.
Cabe recordar que el artículo 4 de la Constitución Mexicana establece que los mexicanos mayores de 68 años tienen derecho a recibir una pensión por parte del Estado. “En el caso de las y los indígenas, las y los afromexicanos, esta prestación se otorgará a partir de los 65 años de edad”.