Esta mañana en su conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó, respecto a la detención, el fin de semana de las cuatro personas que podrían ser responsables de la falla del helicóptero que causara el fallecimiento de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle, que es una investigación a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR) y les corresponde a ellos informar.
Enfatizó que en Gobierno Federal hizo un dictamen con especialistas y expertos, se presentó en una conferencia matutina y se entregó como corresponde a la FGR.
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) aseguró el pasado 25 de diciembre, a través de un boletín en su cuenta de Twitter que cumplió cuatro órdenes de aprehensión “por los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones ante una autoridad”.
La @FiscaliaPuebla cumplió 4 aprehensiones ante la investigación desarrollada por el evento aéreo ocurrido el 24 de diciembre de 2018, en el que perdieron la vida cinco personas. La autoridad judicial determinará su situación jurídica.
Detalles: https://t.co/is0JSLQc5g pic.twitter.com/NUGvKBqGkZ
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) December 25, 2020
Las detenciones se efectuaron en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Puebla. La dependencia informó que “será la autoridad judicial quien determine la situación jurídica de las cuatro personas, en tanto que la Fiscalía General del Estado de Puebla participará conforme a sus atribuciones en los procesos penales correspondientes”.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó, por su parte, que agentes de la dependencia, en colaboración con la fiscalía poblana, cumplimentaron una orden de aprehensión contra María Magdalena ‘N’, de 34 años, “por la probable comisión de los delitos de homicidio y daño a propiedad ajena, ambos a título de culpa, y por falsedad de declaraciones, tras el accidente de un helicóptero ocurrido en 2018”.