El congreso local pretende mantener el fuero del gobernador, hacer imposible para la nueva legislatura, de mayoría morenista, modificar la constitución local y limitar la participación democrática en el congreso imponiendo presidentes de la mesa directiva, por tres iniciativas que aprobaron en comisiones y que pasarán a votación en la sesión del día de hoy.
La senadora menciona que estas iniciativas atentan contra la decisión del pueblo tamaulipeco de un cambio de régimen, además de ser un intento para detener la justicia y otorgarle un fuero al gobernador que ya no posee.
También dijo que: “El Gobernador Cabeza de Vaca y su Congreso formado por diputados sumisos y traidores al pueblo intentan pasar una reforma inconstitucional y antidemocrática. Quieren mantenerse en el poder con trucos legales que no tienen lugar.”
Asimismo, mencionó que el congreso local no puede ser omiso a su pueblo, a su deber constitucional y a traicionar la voluntad de un cambio expresada en la contienda electoral pasada. Reiteró que de aprobarse estas reformas propondrá en la comisión permanente que el Senado inicie el proceso para decretar la desaparición de poderes en Tamaulipas, acompañado por el coordinador y grupo parlamentario de MORENA.
Finalizó aclarando que instancias como el congreso del estado, la fiscalía estatal y el ejecutivo han tomado actitudes que atentan contra los principios constitucionales de la justicia, la democracia y la seguridad.