Gabriel García Hernández, coordinador general de Programas Integrales de Desarrollo anunció que dejará su cargó y volverá al Senado de la República.
Así mismo, García Hernández indicó que dejar el cargo es una decisión personal y no tiene relación con los resultados electoral del pasado 6 de junio.
El funcionario estaba a cargo de la estructura de los Servidores de la Nación, quienes se han encargado de la distribución de los programas de la Secretaría de Bienestar; además, de participar en el Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19.
En 2018 García Hernández llegó a la Cámara de Senadores, pero el 29 de diciembre de ese mismo año solicitó licencia.
Con la llegada del presidente, Andrés Manuel López Obrador, lo nombró el 1 de diciembre en Coordinador General de los Programas Integrales de Desarrollo.
García Hernández señaló a su llegada a la coordinación que trabajaría con “humildad y diálogo” con todos los gobernadores.
Entre los programas que estaban a cargo de distribuir y verificar, se encuentra el Programa del Bienestar para Personas Adultas Mayores; para Personas con Discapacidad; así como las Tandas para el Bienestar.